Hace unos 30 años apareció una forma de poder obtener descendientes aun si tenías problemas en ello, como puede ser la esterilidad (un fallo que se produce en el ADN).
Uno de ellos, fue la fecundación in vitro, que consiste en extraer óvulos y espermatozoides de ambos reproductores sexuales, y adecuarlos a su unión en un recipiente de vidrio, donde se produce la fecundación, y después es introducido en el útero.
Las reproducciones artificiales ayudan a las mujeres a ser libres, a parejas estériles tener descendencia y también a parejas homosexuales.
Pero uno de los mayores problemas que han surgido ha sido el caso de muchos hijos de distintas familias que se ha comprobado que tienen el mismo padre, ya que sus progenitores habían recurrido a reproducciones artificiales.
También debemos hablar de la epigenética, dando lugar a casos, donde unos gemelos son iguales genéticamente, y uno de ellos sufre una enfermedad, aún viviendo en el mismo ambiente que el otro. El problema incide en las moléculas, en como estén organizados, ya que su agrupación al núcleo puede variar.
A veces preguntan dónde están los límites para una ciencia como esta, ya que se pueden llegar a clonar humanos.
Para el futuro que nos depara, los científicos intentarán crear úteros artificiales,crear un embrión perfecto,gametos de ambos sexos...
En mi opinión creo que es un gran avance poder obtener descendencia cuando hay población que no dispone de esa posibilidad, pero el poder clonar personas, creo que habría muchos debates éticos y problemas médicos.Así como compartir los mismos genes que una gran comunidad de personas,¿esas personas tienen padre? ¿Es su padre el que aporta información genética o el que le cria? Hay muchos debates en casos como estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario