domingo, 18 de enero de 2015

Medidas para reducir la contaminación

La contaminación es algo que siempre está presente en el mundo, pero muchas veces se le da poca importancia por parte de la población.

Recientemente Madrid, ha incumplido por sexto año consecutivo la normativa de la máxima producción contaminante, por ello hay que tomar medidas para reducir esa contaminación o se ejercerá una multa al país.

Las críticas inciden mayoritariamente a que el degradado del aire sea por el uso del coche, por la cantidad de personas que usan ese medio de transporte y no otros públicos.

Imagen de las Cuatro Torres (Madrid) en el que se aprecia la contaminación
Por esta causa, se pueden buscar algunas medidas para encontrar la solución inmediata y para prevenirla en otras ocasiones:

-Fomento del uso de coches de bajo consumo, creando campañas y facilitando tanto la adquisición, como la permanencia de él.

-Hacer campañas publicitarias sobre las causas de la contaminación y concienciar a la población.

-Rebajar el precio de los medios de transporte (metro, autobús...) y en días con la tasa de contaminación alta, poder ofrecer servicios gratis.

-Intentar ahorrar en el uso de aparatos eléctricos, ya que la mayoría de la electricidad proviene de la quema de combustibles, lo cual produce CO2 a la atmósfera.

-Reciclar,reducir y reutilizar el papel, para reducir la tala de árboles que son los que nos proporcionan el cambio de CO2 a O2.

-Incentivar a la repoblación de fauna vegetal.

-Investigar en maquinarias que produzcan menos contaminación.

-Conceder días festivos para reducir el tráfico.

-Modificar la gasolina en una más limpia reduciendo la cantidad de azufre. Con ello se conseguirá un combustible más eficiente y más limpio. El punto negativo sería la subida de este producto por las fases de refinación que requiere.

-Utilización de instrumentos de transporte como puede ser: las bicicletas, los patines o cualquier otro para el movimiento a lugares relativamente cercanos.

-Regularizar el tráfico con días en los que sólo se puedan poner en funcionamiento, ciertos coches con un 1 como primer número en la matrícula, otro día el número 2...y así consecutivamente para fomentar el uso del transporte público.

-Construir peajes en Madrid, para que no haya tal cantidad de vehículos.

-Eliminar el servicio de taxis, y aumentar el número de vehículos de los transportes públicos, para que pasen por la estación con más regularidad.

  • «Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta Tierra, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada»






No hay comentarios:

Publicar un comentario